PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Macri anuncia una reforma en los impuestos para paliar la inflación

Americaeconomica.com / 19-02-2016
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado una reforma en los impuestos para paliar la inflación. En concreto, el presidente ha subido el piso del Impuesto a Ganancias a 30.000 pesos (unos 2.000 dólares) lo que saca de pagarlo a 18.000 contribuyentes.

Macri ha explicado que el nuevo orden comenzará a funcionar a partir de principios de marzo pero que tendrá retroactividad desde el 1 de enero. “El aumento del salario de bolsillo” que se consigue con esto es de entre el 9% y el 22%. Igualmente, se ha comprometido a “trabajar con el Congreso para corregir las escalas y otras distorsiones que tiene el Impuesto a Ganancias”.

Arropado por líderes sindicales, legisladores y por gobernadores, el presidente ha dado a conocer también que se duplica el tope del ingreso para recibir asignación familiar para aquellos trabajadores que no están alcanzados por este impuesto. Esto viene a ser un avance de al menos 15.000 pesos (unos 1.000 dólares), un avance del 20%.

Los sindicatos, con el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano al frente, han celebrado la medida, aunque han reconocido que esperaban algo más. “Es un avance, pero aún faltan muchos temas por discutir” ha considerado Moyano, sentado en primera fila durante el acto en la Casa Rosada.

Por su parte, Julio Piumato, del sindicato judicial, ha aplaudido que el Congreso tenga intención de reformar en el corto plazo las escalas del gravamen. “Nos parece importante el anuncio, pero más que nada la promesa de que va a ser progresivo”, ha señalado.