PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Macri promete más transparencia en la Administración Pública

Americaeconomica.com / 23-02-2016
Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado una reforma de la Administración Pública que incluye más transparencia, un mayor acceso a la información pública, más formación y una estructura más jerarquizada para los trabajadores públicos.

Macri así lo ha anunciado acompañado por su jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El llamado ‘Plan de Modernización del Estado’ contempla la escalada de Argentina al top 10 mundial de gobiernos abiertos, así como hacer una carrera pública más seria.

Concretamente, ha puesto el énfasis en la necesidad de que los trabajadores públicos tengan a su alcance formación sistemática, darle un nuevo aire al Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap) e incrementar la trasparencia de manera que todos tenga acceso a la información pública.

Por su parte, Ibarra ha manifestado que este anuncio tiene detrás mucho trabajo, pues se ha analizado lo que se ha venido haciendo en el país y las decisiones que han tomado otros países en este tipo de cuestiones. Ha querido subrayar que esta es la primera vez que la modernización del Estado es un tema de la agenda de un Gobierno.

Además, esta reforma incluye incorporar las nuevas tecnologías a la Administración Pública para hacerla más eficiente, reducir la burocracia estatal, promover el desarrollo de las ciudades inteligentes en todo el país, implementar expedientes electrónicos y trámites a distancia y jerarquizar los recursos humanos.