PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Macri presiona al Congreso para que dé luz verde al pacto con los ‘fondos buitre’

Americaeconomica.com / 02-03-2016
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha inaugurado el nuevo período de sesiones del Congreso con un discurso en el que ha pedido a compañeros y a opositores que aprueben las condiciones acordadas con los fondos buitre tras 14 años de procesos judiciales.

Macri ha pedido responsabilidad porque, desde su punto de vista, es precisamente el pago a estos fondos lo que impide al país que preside tener oportunidades para acceder al crédito.

Durante esta inauguración, el mandatario ha anunciado también algunas medidas que tomará su Gobierno, como escolaridad a partir de los tres años y que se elimine el Impuesto del Valor Añadido (IVA) al carro de la compra para los sectores más vulnerables, entre otras medidas.

Como no podía ser de otro modo, en la primera parte de su discurso Macri ha hablado de la ‘herencia recibida’ por parte del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner y ha anunciado diversas medidas para contrarrestar la situación que se encontró cuando llegó a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015.

Ha hablado de una enorme “inflación”, un “Estado desordenado” y una falta de crédito que le ha costado al país 100.000 millones de dólares y dos millones de puestos de trabajo que no pudieron crearse. Además se ha quejado por la falta de datos de corrupción, por la falta de incentivos inversión y por el mal manejo del sector eléctrico.

Para acabar con ello, ha recordado las medidas tomadas, como el aumento al impuesto a las ganancias y la cobertura a las familias, el levantamiento del cepo cambiario y el fin a las retenciones a la exportación, entre otros.