PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MATERIAS PRIMAS Argentina

Miguel Galuccio dejará la presidencia de YPF en abril

Americaeconomica.com / 09-03-2016
Estación de servicio de YPF

Estación de servicio de YPF

El presidente y CEO de la empresa estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, ha anunciado que dejará los dos puestos el próximo mes de abril. Lo hace después de que el Gobierno de Mauricio Macri le comunicase que debía abandonar ambos cargos.

Menos de cuatro años ha estado Galuccio al frente de la petrolera estatal. Llegó a ella después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomara la decisión de estatalizar el 51% de las acciones que poseía la empresa española Repsol.

Según recoge el diario argentino La Nación, la salida de Galuccio se hará oficial en la próxima junta de accionistas (pues tanto el directorio como los propios accionistas deban validarla) aunque ha intentado por todos los medios seguir conduciendo la petrolera estatal.

De hecho, desde su llegada al puesto apostó por acercarse a todos los partidos políticos y hasta tuvo una relación cercana con Macri, aunque el vínculo se enfrío desde final de 2015. Dentro del Ejecutivo, ha habido divisiones sobre la continuidad de Galuccio.

Por una parte, había quienes defendían que se quedara, vertiente que lidera uno de los secretarios de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui. Por otra, se encuentra el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que desde hace tiempo insistía en el cese del presidente de YPF. La semana pasada el tema volvió a la palestra y finalmente se decidió que Galuccio dejara ambos puestos.