PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Macri apunta a nuevos recortes si no se aprueba el acuerdo con los ‘fondos buitre’

Americaeconomica.com / 14-03-2016
Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha advertido que si el Congreso no aprobara el acuerdo de su Gobierno alcanzado con los ‘fondos buitres’ habrá “ajustes o hiperinflación”. Desde su punto de vista, solo un ajuste gradual reducirá los desajustes a los que se enfrenta el país.

Durante una entrevista en el programa La Cornisa de la que se hace eco el diario La Nación, Macri ha considerado que “si Argentina queda fuera del mundo no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”. Las declaraciones del mandatario pretenden presionar a la oposición para dar su visto bueno a los acuerdos.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, también ha advertido que el panaroma será “muy complejo” y el Gobierno se vería a hacer un “ajuste fiscal tremendo” si el Congreso no aprobase el acuerdo con los holdouts. “A algunos economistas les encanta el ajuste” ha asegurado el mandatario durante su participación en el programa de Mirtha Legrand.

El ministro ha recordado que la controversia con los ‘fondos buitre’ ha atravesado cuatro o cinco gobiernos diferentes. “Ha estado 15 años sin resolverse, 15 años desentendiéndose del tema, y en otros casos empeorándolo o provocándolo”. De ahí que haya pedido el apoyo de la oposición para sacar adelante el acuerdo porque la realidad es que “no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría”.