PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El Senado argentino da ‘luz verde’ al acuerdo con los ‘fondos buitre’

Americaeconomica.com / 31-03-2016
Pleno del Senado de Argentina

Pleno del Senado de Argentina

El Senado de Argentina ha votado a favor del proyecto de ley por el que se pretende poner fin a la disputa con los ‘fondos buitre’, que lleva vigente prácticamente quince años. Con 54 votos a favor y 15 en contra, se ha acordado pagar 4.653 millones de dólares a los principales acreedores.

Tras un intenso debate en la Cámara Alta, el presidente Mauricio Macri ha conseguido el respaldo de muchos de los senadores a pesar de que la coalición de la que forma parte, Cambiemos, no cuenta con mayoría en esta cámara. Sin embargo, el oficialismo ha sabido hacerse con el apoyo de los opositores, entre los que se encontraban algunos peronistas.

Según Reuters, la oposición se ha tomado esta votación como una manera de no aumentar la deuda. Como el peronista Miguel Pichetto, que ha votado a favor del pacto (que incluye la derogación de dos leyes que impedía pagar a los tenedores de bonos o holdouts) a pesar de las críticas que ha recibido de su propio partido.

A finales de febrero, el Gobierno argentino acordó en el tribunal del juez de Nueva York Thomas Griesa, el pago de casi 4.700 millones de dólares a los principales acreedores que consiguieron un fallo favorable por parte de la Justicia estadounidense. Para Macri, la firma del acuerdo supondrá que “Argentina vuelva a acceder a los mercados internacionales de crédito y así evitar un gran ajuste fiscal o una hiperinflación”.