PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

El ‘Panama Papers’ salpica a casi 60 implicados en el caso Petrobras

Americaeconomica.com / 04-04-2016
Estación de servicio de Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

Ya son 57 los implicados en el escándalo de corrupción de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) los que han sido salpicados por el ‘Panama Papers’. En concreto, los medios locales aseguran que abrieron 107 empresas en paraísos fiscales a través de la firma de abogados Mossack Fonseca.

O Estado de Sao Paulo se hace eco de algunas de las acusaciones de los delatores del caso de la petrolera que asegura que en la lista figura una empresa del jefe de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, a pesar de que su firma no aparece en ningún sitio.

El propio Cunha, ha desafiado a quienquiera que diga tener información sobre este participar a presentarla. De ser así, poseer una empresa en un paraíso fiscal no es una práctica ilegal siempre que se declare a Hacienda. Sin embargo, según recuerda Milenio, la naturaleza de estas empresas puede facilitar activos delictivos al dificultar a las autoridades identificar a sus verdaderos dueños.

Cunha se encuentra en una situación peliaguda, pues ha sido acusado por la fiscalía de haber cobrado sobornos de al menos cinco millones de dólares en el caso Petrobras. Aunque no es el único vinculado al escándalo de la petrolera que aparece entre los implicados en los ‘Panama Papers’. Un exministro, un exlegislador y la constructora Odebrecht también aparecen en la trama.