PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 20 de Febrero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

La presidenta de Brasil ‘alerta’ sobre posibles ataques desesperados de golpistas

Americaeconomica.com / 13-04-2016
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que en los próximos días pudieran producirse ataques desesperados de quienes pretenden dar un golpe de Estado en el país a través del proceso de ‘impeachment’.

“Hay que estar atentos y vigilantes los golpistas intentarán todo: tomar las calles, intimidarnos, dar a conocer nuevas filtraciones ilegales y facciosas, formular nuevas acusaciones sin pruebas y levantar calumnias, sostuvo ayer Rousseff en un Encuentro de la Educación por la Democracia.

Refiriéndose a la filtración este lunes de un mensaje de voz del vicepresidente Michel Temer en el cual daba por segura la aprobación del juicio político en la Cámara de Diputados y habla como si estuviera a punto de asumir las riendas del gobierno, señaló que "ahora conspiran abiertamente para desestabilizarla".

"Quedó claro que son dos los jefes del golpe en curso y actúan juntos y de forma premeditada", señaló en clara alusión al titular de la cámara baja Eduardo Cunha, de quien -sin mencionar su nombre - aseguró que "conduce con desvío de poder y abusos inimaginables el proceso de juicio político contra ella".

Rousseff manifestó que después de la desfachatez que resultó la deliberada filtración del audio grabado por Temer si existía alguna duda sobre su denuncia respecto a que hay un golpe de Estado en curso, ya no puede haber ninguna más.

Cayeron las máscaras de los conspiradores (Temer y Cunha). Brasil y la democracia no merecen tamaña farsa, remarcó.

El hecho cierto es que los golpistas que se arrogan la condición de jefe y vicejefe del gabinete de golpe están intentando montar el mayor fraude jurídico y político de nuestra historia para interrumpir en el Congreso el mandato que me fue conferido por los brasileños, denunció.

En cuarto al parecer presentado ante la comisión especial del impeachment de la Cámara de Diputados por el relator Jovair Arantes, manifestó que este fue apenas un instrumento para llevar adelante esa operación fraudulenta.

El relatorio es tan frágil, sin fundamento, que llega a admitir la inexistencia de indicios ni pruebas suficientes sobre lo que ellos llaman irregularidades e intentan atribuirme, acotó.

"Impeachment sin crimen (de responsabilidad) será un golpe de Estado en el exacto y lamentable sentido de la expresión", aseguró.

Insistió en que en los próximos días quedará demostrado con claridad quiénes honran y respetan la democracia, y a quiénes no les importa destruir el orden constitucional y democrático mediante la destitución ilegítima de una presidenta electa con 54 millones de votos por los brasileños.

El golpe, señaló, no es contra mí, sino sobre todo contra el proyecto que yo represento y que en los últimos 13 años contó con el apoyo del pueblo y el trabajo incansable de los movimientos sociales y aquellos que querían ver un Brasil más fuerte y con iguales oportunidades para todos.