PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Evo Morales insiste en que la economía boliviana crecerá un 5% este año

Americaeconomica.com / 22-04-2016
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado durante un encuentro de las Naciones Unidas en Nueva York que le crecimiento económico boliviano alcanzará el 5% gracias a la inversión del Gobierno en diversos proyectos de infraestructuras o de industrialización de las materias primas.

Durante el encuentro en el que se ha hablado sobre narcotráfico, estupefacientes y otras drogas, además de defender la hoja de coca ha asegurado que está casi seguro de que “la economía llegará prácticamente al 5%”. Así lo recoge el diario boliviano La Razón, que añade que Morales apuesta por la inversión para hacer crecer el país.

Morales y su Gobierno fijaron en diciembre del año pasado un crecimiento anual del 5,8% en el Plan de Desarrollo Económico y Social comprendido entre 2016 y 2020, pero la previsión se rebajó al 5% debido a la caída del precio del petróleo.

Hace más de un mes fue el ministro de Economía del país, Luis Arce , anunció exactamente lo mismo. Además, manifestó que la inflación podría terminar el año en el 5,3% mientras que el déficit fiscal lo haría alrededor del 6,1%.