PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 21 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

TELECOMUNICACIONES Argentina

Slim ayuda a Cristina Fernández a construir una red de fibra óptica en Argentina

Americaeconomica.com / 16-03-2010
Telmex, la empresa de telecomunicaciones propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, junto a la compañía Claro, ha concluido las obras de una red de fibra óptica que abarca todo el país y facilita el desarrollo de las telecomunicaciones. El proyecto, valorado en 673 millones de dólares, ha generado más de 2000 puestos de trabajo. Esta tecnología permitirá a Argentina ofrecer el mismo estándar de calidad y servicio que poseen los principales países del mundo.

La red de fibra óptica atraviesa el país de punta a punta, desde San Salvador de Jujuy hasta Río Gallegos, de Neuquén a Mar del Playa y desde Mendza hasta Buenos Aires.

Todavía quedan por construir tres tramos más, de una extensión superior a 750 kilómetros, cuya inversión sería de 78 millones de dólares.

En un comunicado conjunto, Telmex y Claro, explicaron que la fibra óptica, que funciona como una autopita de la información, es el principal medio de transmisión digital ya que garantiza la máxima velocidad y calidad de las comunicaciones. Estos benficios se aprecian en los servicios de Internet de alta velocidad, aplicaciones de voz, video y datos de alta calidad.