PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 24 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

INTEGRACIÓN Argentina

La CAF financiará 27 millones de euros para el desarrollo de satélites en Argentina

Americaeconomica.com / 17-03-2010
La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha aprobado un proyecto de casi 27 millones de euros (36 millones de dólares) para la financiación de una parte del diseño, la construcción y la puesta en órbita de tres satélites geoestacionarios en Argentina. El objetivo principal de este proyecto es mejorar la capacidad tecnológica argentina.

Con la construcción de los tres satélites, con un coste total de 527 millones de euros (723 millones de dólares), se quiere mejorar la industria aeroespacial de Argentina y fomentar los programas sociales de telemedicina y educación a distancia en zonas dónde la cobertura no llega. La empresa argentina encargada de este proyecto es Soluciones Satelitales (Arsat).

Según ha señalado el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, el proyecto permitirá colocar satélites propios en órbitas geoestacionarias que prestarán todos los servicios que la industria ofrece en la actualidad.

Con este proyecto Argentina será autosuficiente en servicios satelitales, y podrá ofrecer estos avances tecnológicos a otros mercados.


La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada en apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.