PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

ENERGÍA Bolivia

El Gobierno de Bolivia contrata a Siemens para aumentar su producción energética

Americaeconomica.com / 06-05-2016
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

La Empresa Nacional de Electricidad (Ende) de Bolivia ha contratado a la empresa Siemens para que instale un sistema de ciclo combinado en la Planta Termoeléctrica de Entre Ríos, en Cochabamba, en un acto en el que ha estado presente el presidente Evo Morales.

El mandatario ha asegurado ha este proyecto forma parte de la política gubernamental dedicada a que Bolivia se convierta en el centro energético de Sudamérica. “Bolivia no solo venderá gas a sus vecinos, sino que también les venderá energía”, ha concretado Morales.

Además, ha explicado que esta iniciativa se solventará con parte de los 460 millones de dólares destinados a ampliar la capacidad de generación de las termoeléctricas nacionales para conseguir un excedente energético para exportar entre 6.000 y 9.000 megavatios hasta 2025.

Mientras que el gerente general de Ende, Hugo Villareal, ha explicado (según recoge FM Bolivia) que el proyecto de Entre Ríos cuenta con 378 millones de dólares de inversión y se realiza bajo la modalidad llave en mano. En concreto, se ensamblaran seis turbinas a gas y tres a vapor que harán aumentar la generación energética actual del complejo termoeléctrico. “El proyecto permitirá añadir unos 380 MW a los 100 MW que actualmente genera hasta alcanzar los 480 MW” ha concretado.