PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 24 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGÍA Argentina

Macri presenta un plan para multiplicar por diez las energías renovables de Argentina

Americaeconomica.com / 19-05-2016
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha presentado en Buenos Aires el plan RenovAr, un proyecto por el que el Ejecutivo pretende darle una mayor importancia a las fuentes renovables, de manera que están pasen del un 2% del mix energético a un 20% en diez años.

Macri ha manifestado que es importante utilizar este tipo de energías para hacer frente al calentamiento global que ataca al planeta. Para conseguirlo, ha considerado a Argentina uno de los países más preparados para incluir en su mix energético energía solar y energía eólica.

La propuesta, que el presidente ha presentado junto al alcalde de Buenos Aires, Horario Rodriguez Larreta, al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, consiste en abrir un proceso abierto para contratar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) , de energía eléctrica de fuentes renovables de generación.

En concreto, la licitación tiene por objetivo incorporar 1.000 megavatios de potencia que se suman a la oferta energética del país en un plazo de hasta 24 meses, con una inversión aproximada de 1.500 y 2.000 millones de dólares con la que se pretende crear entre 5.000 y 8.000 nuevos puestos de trabajo.

Según Macri, quien invierta en este proceso, quedará convencido de que Argentina es un país con mucho futuro para sus ciudadanos y para quien quiera acompañarlos.