PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 18 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Lula: “Últimamente, Brasil está asistiendo a muchas escenas de intolerancia y odio”

Americaeconomica.com / 01-07-2016
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

El ex presidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva ha reaparecido para asegurar que “la decisión de batallar por un país más justo para todos se mantiene inamovible”.

“Ninguna bomba, pata de cabra, o agresión va a impedir nuestra determinación de luchar por un Brasil más justo para todos”, sostuvo Lula en un mensaje posteado en las redes sociales a propósito de los dos ataques perpetrados este jueves contra la sede nacional del PT en Sao Paulo.

Últimamente, significó, “Brasil está asistiendo a muchas escenas de intolerancia y odio”.

Lula reconoció que la noticia de los atentados le causó una inmensa tristeza y enfatizó que "no podemos permitir que las diferencias políticas se transformen en intolerancia".

Por su parte, el presidente nacional del Partido de los Trabajadores, Rui Falcao, llamó la atención en conferencia de prensa sobre el hecho que los asaltos sufridos por esa institución responden a la onda de intransigencia (contra la organización) estimulada por los grandes medios.

A juicio de Falcao, los permanentes ataques mediáticos contribuyen a crear un clima de intolerancia contra el PT y "las personas acaban eligiendo un enemigo".

“Ninguna agresión intimidará al Partido ni lo hará desistir de continuar luchando por un Brasil mejor, contra el golpe parlamentario orquestado para apartar de la Presidencia de la República a Dilma Rousseff y contra el ilegítimo mandatario interino Michel Temer”, advirtió.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de ayer cuando un individuo identificado como Emilson Chaves Silva, de 38 años, destruyó a golpes parte de la fachada de la sede principal del PT y amenazó a quienes se encontraban dentro. Fue detenido y conducido a la Delegación por efectivos de la Policía Militar, e inmediatamente después liberado.

Por la tarde, el propio ciudadano regresó a la institución, donde se encontraban alrededor de 10 personas, y lanzó una bomba casera que no llegó a estallar.