PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 22 de Septiembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

El expresidente Lula encabeza los sondeos de cara a las elecciones de 2018

Americaeconomica.com / 18-07-2016
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ganaría la primera vuelta de las elecciones de 2018, según ha publicado este pasado fin de semana el diario 'Folha de Sao Paulo' citando una encuesta interna.

Lula da Silva lograría el 22% de los sufragios en una hipotética primera vuelta enfrentándose a su exaliada, Marina Silva, al liberal Aécio Neves o al actual presidente interino, Michel Temer.

Según arroja la encuesta, el líder izquierdista del Partido de los Trabajadores superaría en cinco puntos a Silva en una hipotética primera vuelta, que obtendría un 17% de los sufragios, mientras que Neves, que perdió por un estrecho margen las elecciones de 2014 frente a Dilma Rousseff, recabaría un 14%.

El carismático líder del PT, presidente de Brasil entre 2003 y 2011, se ha mostrado favorable a presentarse a las elecciones en 2018 si su formación lo consideraba pertinente, sin embargo los casos de corrupción en los que se ha visto salpicado lastraban su posible candidatura.

Mientras en anteriores sondeos Lula Da Silva no se despegaba de Silva, ahora el exmandatario aventaja a su potencial adversaria además de contar con bastante ventaja ante los candidatos centristas del Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB) como José Serra, Neves o Geraldo Alckmin.

Pese al liderazgo de Lula Da Silva, el sondeo muestra un situación no concluyente en una segunda vuelta, ya que tanto Serra como Silva podrían congregar más apoyos en esa situación que el expresidente. El estudio señala que Silva tendría más de diez puntos de ventaja en una hipotética segunda vuelta, mientras que Serra aventajaría a Lula Da Silva en cinco puntos en ese contexto.