PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 24 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El medio oficial alemán apunta a las reformas y a la inversión exterior como solución

Deutsche Welle señala que la economía argentina está al borde del abismo
Americaeconomica.com / 03-08-2016
Bandera de Argentina

Bandera de Argentina

El servicio de Radiodifusión Internacional de Alemania, Deutsche Welle, ha señalado hoy, a través de un reportaje que ha replicado en su página web, que la economía argentina se encuentra "otra vez al borde del abismo". Una situación de la que culpa a los "12 años de gobiernos populistas", pese a la actual presidencia del conservador Mauricio Macri.

De esta forma, según el medio oficial germano, el actual presidente argentino estaría tomando medidas drásticas que irían orientadas a facilitar la inversión exterior y paliar en parte esta situación, como el acuerdo con los acreedores que no habían aceptado las quitas de deuda, levantar los controles de divisas o reducir los impuestos al comercio internacional.

Una situación que, según los analistas consultados por el servicio de radiodifusión alemán, hace que “gran parte de los inversionistas interesados en Argentina se encuentren en un proceso de análisis de las perspectivas que brinda el país y probablemente algunos decidirán invertir a fines del 2016 o durante el primer semestre del 2017”.

Si bien, al mismo tiempo, el medio germano señala que la inversión extranjera directa ya ha sido en este semestre un 80% más alta que en el mismo periodo del año anterior, según cifras extraídas del Banco Central argentino; se apunta que durante la segunda mitad del año será mayor el flujo de inversiones.

En esta línea, se apunta, que el Gobierno de Macri debería encarar para 2017 una reforma tributaria que implique una rebaja de la presión fiscal para la inversión productiva y que el Banco Central debe continuar su actual política monetaria para financiar un déficit fiscal de 160.000 millones de pesos.