PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 19 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

La entidad considera que el crecimiento argentino será menor del pronosticado oficialmente, mientras que la inflación será mayor

JP Morgan contradice las previsiones de Macri
Americaeconomica.com / 10-08-2016
Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El director ejecutivo de la filial argentina de JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, ha señalado en declaraciones a Reuters que la recuperación de la economía argentina será más lenta de lo que espera el Gobierno de Mauricio Macri, que estaría infravalorando la influencia de ciertos factores macroeconómicos.

En concreto, se trataría de la alta inflación y el elevado déficit fiscal que retrasarían la plena reincorporación del país a los mercados de capitales; pese a que, a juicio de este analista, el Gobierno del presidente liberal conservador estaría tomando las medidas necesarias al respecto.

Gómez Minujin ha realizado estas declaraciones en el contexto del Reuters Summit 2016 en el que el propio Macri había señalado que la economía de Argentina crecería ya un 3,5% el año que viene, precisamente porque según sus previsiones, las reformas de su Gobierno estarían atrayendo inversiones y generando una mayor estabilidad en forma de control de la inflación.

Sin embargo, el ejecutivo de JP Morgan ha señalado que su entidad considera que este año la inflación se mantendrá en el 42% mientras que el año que viene no bajaría por debajo del 21%; cuatro puntos porcentuales por encima de las previsiones oficiales apuntadas por Macri.

Eso sí, Gómez Minujin, en la línea de lo señalado por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante su visita oficial de la semana pasada, ha considerado que el Gobierno de Macri está "el camino es el camino correcto para tratar de ir normalizado la situación económica del país".

Un rumbo que, no obstante, considera que podría verse amenazado si las elecciones legislativas de mitad de mandato que tendrán lugar el año próximo supusiesen un revés para el actual ejecutivo.