PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 24 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El Gobierno argentino presenta un presupuesto optimista para 2017

dpa / 15-09-2016
Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina

El Gobierno argentino presentó hoy el proyecto de ley de presupuesto nacional para 2017 con una pauta de crecimiento del 3,5 por ciento y una proyección del 17 por ciento de inflación.

"Venimos a ofrecer un presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del INDEC", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, al presentar el proyecto ante las comisiones del Congreso.

"Estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas", subrayó.

El Gobierno de Mauricio Macri reestructuró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sospechosoo de manipulación de los índices económicos y sociales desde principios de 2007, cuando fue intervenido políticamente por el entonces presidente peronista Néstor Kirchner (2003-2007).

Los cuestionamientos al organismo se profundizaron durante los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

La economía argentina está sumida actualmente en una recesión, con fuertes caídas en las distintas ramas de actividad y una inflación que podría cerrar el año en torno a un 40 por ciento.