PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 22 de Septiembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

La huelga nacional de bancarios en Brasil entra en su tercera semana

Americaeconomica.com / 19-09-2016
Bandera de Brasil

Bandera de Brasil

La huelga nacional del sector bancario en Brasil entra hoy en su tercera semana sin que se vislumbre una salida al conflicto, ante la negativa de las patronales a satisfacer las demandas de los trabajadores.

Más de 12.6000 agencias y 49 centros administrativos se mantuvieron inactivos hasta el pasado viernes, después de que fracasara la octava ronda de negociaciones sin anunciarse siquiera la fecha de un próximo encuentro.

“Ante la intransigencia de la Federación Nacional de los Bancos (Fenaban), la huelga -que ya involucra al 54% de las agencias del país- va a continuar creciendo”, afirma el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf), Roberto von der Osten.

“Los banqueros actúan con total desprecio al intentar imponer a los trabajadores una pérdida del 2,39 por ciento de sus salarios y, además, negarse a atender las restantes reivindicaciones”, subrayó.

El sector bancario reclama un reajuste salarial de alrededor del 15% para poder cubrir la tasa inflacionaria registrada en el mes de agosto, que fue de 9,62%, y un incremento de al menos un 4% en el salario real. Asimismo, solicitan un abono de 3.300 reales (unos 1.000 dólares estadounidenses), así como poner fin a las metas abusivas, al asedio moral y sexual, y a la tercerización del sector, entre otras demandas.

“Los beneficios de los cinco mayores bancos de Brasil (Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, Santander y Caixa) en el primer semestre de este año rebasaron los 29.000 millones de reales (más de 9.100 millones de dólares), sin embargo fueron recortados casi ocho mil puesto de trabajo”, afirman fuentes sindicales.