PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 24 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El ‘tarifazo’ llega al metro de Buenos Aires, desde hoy costará un 66,7% más

Americaeconomica.com / 31-10-2016
Metro de Buenos Aires

Metro de Buenos Aires

El pasaje del metro de Buenos Aires, que desplaza millones de personas cada día de un lado a otro de la ciudad, costará desde hoy hasta un 66,7% más.

El alza del precio del ‘subte’, como se le conoce aquí, corresponde a un reciente fallo de la Cámara de Apelaciones que levantó la medida, por voto dividido, que había aplicado la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, contra el aumento en el ticket que de 4,50 (0,30 centavos) pasará a costar 7,50 pesos (0,50 centavos).

La víspera el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que el aumento de la tarifa era irreversible, aunque reconoció que el servicio tiene que mejorar.

“En cualquier ciudad del mundo cada pasaje del subterráneo vale alrededor de un dólar como mínimo. Sabemos que nuestro servicio tiene que mejorar, pero también sabemos que se ha avanzado muchísimo”, opinó el ministro, en declaraciones difundidas por el portal Minuto Uno.

El pasado 26 de octubre se revocó la medida cautelar que frenaba el aumento y las quejas de los usuarios no se hicieron esperar en medio de una galopante inflación, las miles de personas que han quedado sin trabajo por el ajuste económico del Gobierno, y las alzas en servicios básicos que no cesan.

En declaraciones al programa ‘Abrir el juego’, el legislador del partido Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli, apuntó que desde que el presidente Mauricio Macri era gobernador de Buenos Aires “asumió el control del ‘subte’, allá por 2012, y el boleto aumentó casi un 700% con este nuevo aumento”.

“Vamos a tener un servicio de igual o peor calidad, con un precio cada día más inaccesible”, resaltó tras agregar que “si esto pasa sin grandes debates sociales, allana el camino para que vengan más ‘tarifazos'”.

El ‘subte’ es el principal medio de transporte en la ciudad. Según cifras oficiales solo en el año 2014 dio servicio a más de 222 millones de pasajeros.