PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 24 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Las cifras apuntan a que este será el peor año desde la crisis de 2001

La economía argentina sigue en caída libre con Macri
Americaeconomica.com / 25-11-2016
Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

La recesión en la economía argentina se ha acentuado en el mes septiembre al desplomarse la actividad un 3,7% interanual, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los primeros nueves meses del año, la economía argentina acumula un retroceso del 2,4%, e incluso si se toma como referencia la medición sin estacionalidad, se produce una caída del 0,8% en relación al mes anterior.

Es decir, se regresa a cifras negativas después del alza puntual que se produjo en el mes de agosto, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

La estadística refleja así un fuerte descenso en los niveles de producción industrial y consumo, y es además la tercera peor cifra del año tras los resultados negativos de 4,5% en junio y de 5,6% en julio.

Con ello, ya se considera que el PIB se derrumbará este año por encima del consenso de los analistas que hace unos días, en el informe de FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, señaló que la caída para este ejercicio sería del 1,8%.

Una cifra que, por otra parte, ya estaba por encima del 1,5% estimado por el Gobierno de Macri. Estaríamos asi ante el peor resultado desde la crisis de 2001. Todo ello acompañado ademá de un fuerte ajuste que ha recortado los subsidios y ayudas sociales.