PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 23 de Septiembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

La participación se suma a las que ya tiene en Chile, Colombia y México

Bovespa entra también en la Bolsa de Lima
Americaeconomica.com / 27-01-2017
Bovespa

Bovespa

La Bolsa de Valores de São Paulo o Bovespa, la primera de Latinoamérica, busca seguir afianzando su posición y ha acordado la compra de un 8,59% de la Bolsa de Valores de Lima por cerca de 15 millones de dólares.

Una participación que la mayor plataforma de operaciones bursátiles de América Latina sumará a la de un 10,4% que ya tiene en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile; del 9,9% en la Bolsa de Valores de Colombia BVC y de un 4,1% en la Bolsa Mexicana de Valores, según señala el periódico chileno El Mercurio.

Bovespa, según su propia página web mantiene más de 550 compañías brasileñas en cotización y está unida además a todas las bolsas brasileñas, incluida la de Río de Janeiro, donde se intercambian los valores del Gobierno carioca.

Fundada en 1890, Bovespa fue hasta mitad de los 60 una empresa estatal. Sin embargo, con las reformas del sistema financiero nacional y del mercado de valores de esa década pasó a tener autonomía administrativa, financiera y patrimonial. Posteriormente, en 2008, se fundió con la BM&F, de valores futuros.