PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 24 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

INTEGRACIÓN Argentina

Infraestructuras y transporte, energía renovables o agroalimentación, concentran las oportunidades de inversión

España y Argentina apuestan por acelerar el acuerdo entre UE y Mercosur
Americaeconomica.com / 23-02-2017
Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

En su visita oficial a España, el presidente argentino, Mauricio Macri, se ha referido al acuerdo estratégico que ha firmado con su homólogo español, Mariano Rajoy, como una apuesta de ambos Gobiernos por la integración regional.

Y más, en concreto, por avanzar “en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea” al que se refirió además señalando que celebra que los dos países "sigamos creyendo que la integración en el mundo es una oportunidad”, según recoge el periódico La Voz de Argentina.

Pero más allá de la integración entre los dos bloques comerciales, Macri animó también a las empresas españolas a invertir. Una exhortación a la que se han unido varios miembros de su Gobierno especificando los sectores concretos donde se considera que existen más oportunidades.

Así, infraestructuras y transporte, energía renovables o agroalimentación, aparecen como sectores más destacados con planes como el que supone la inversión de 33.000 millones de dólares en 20 años para mejorar la red de carreteras y aeropuertos del país sudamericano.

En un encuentro empresarial, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, ha explicado que su país pretende que, de ellos, 10.000 millones de dólares sean de aportación privada y que 12.000 millones de dólares se inviertan en los primeros cuatro años, según recoge la Agencia EFE.

En cuanto al sector energético, ha sido el secretario argentino de Energías Renovables, Sebastián Kind, quien destacó las oportunidades de inversión en el programa de electrificación de las zonas rurales, así como en las redes de alta potencia, ya que aunque ya hay empresas españolas trabajando para que la electricidad llegue a toda la población; todavía queda por avanzar, según señaló.

Por ejemplo, Argentina se ha propuesto que en 2025 el 20% de la energía sea renovable, lo que requeriría aún inversiones de 15.000 millones de dólares, según recoge EFE.