PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

Se trata de los relacionados con Odebrecht y los Papeles de Panamá

España se reunirá con Panamá para cooperar en investigación de corrupción
Americaeconomica.com / 28-03-2017
Bandera de Panamá

Bandera de Panamá

España se reunirá con la procuradora general de Panamá, Kenia I. Porcell, con el propósito de cooperar con las autoridades panameñas en la investigación de los casos de corrupción relacionados con el gigante de la construcción brasileña Odebrecht y el de los llamados 'Papeles de Panamá.

En particular con este último, según ha informado el Ministerio Público del país centroamericano en un comunicado, si bien no ha concretado la fecha de dicha reunión. Lo que sí se sabe es que dicha colaboración lo será a múltiples bandas.

Así, en el encuentro de cooperación participarán representates de Alemania, Italia, Francia, los Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, España, Portugal, Eslovenia, Dinamarca, República Eslovaca, Suecia, Irlanda, Bélgica, Letonia, Polonia, Noruega, República Checa y Grecia.

Además, como invitados especiales, según recoge la web de CNN en español, también habrá representantes de EE.UU. y Europol como invitados especiales. Y posteriormente, la procuradora panameña también se reunirá con el fiscal general de Andorra para tratar el caso Odebrecht.

A finales de 2016, el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló que al menos representantes de 12 países recibieron 788 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht, que tiene operaciones en 27, a cambio de contratos en 12 países de 2001 a 2016. Mientras que con la revelación de los 'Papeles de Panamá' se descubrió la utilización de compañías offshore y cuentas secretas en Panamá para ocultar miles de millones de dólares por grandes personalidades globales.