PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 24 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

INTEGRACIÓN Argentina

Se pondrá en marcha durante el segundo semestre de este año

Argentina y la Alianza del Pacífico ofrecerán un producto turístico regional
Americaeconomica.com / 18-04-2017
Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico

Argentina y la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Chile y Perú, han acordado ampliar su cooperación más allá del ámbito comercial y han establecido un acuerdo en materia turística. De esta forma, realizarán una serie de acciones globales en las que presentarán su oferta de forma conjunta o como producto regional.

La primera de ellas, según recoge el diario La Nación, tendrá lugar en China durante el segundo semestre del año, en una feria internacional. También han acordado regionalizar el programa mexicano Pueblos Mágicos y potenciar, además, el turismo interno entre los países del bloque y Argentina.

La primera iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM) y consiste en un primer paso en apoyar financieramente a pueblos que no tengan un gran flujo de visitantes, pero que cuenten con potencial turístico, ya sea gastronómico o histórico, para mejorar sus infraestructuras y embellecerlos. A continuación, se presentaría "Pueblos Mágicos" como un producto regional.

Mientras que en lo relativo al turismo interno, se estudiará aumentar la frecuencia de vuelos entre los distintos países para dar lugar a un aumento de la demanda. Especialmente entre México y Argentina.

Y es que México, que continúa mostrándose especialmente activo en la búsquda de nuevas alianzas comerciales, ha sido el principal impulsor de este acuerdo que fue cerrado por el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, y el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero.

Asimismo, el país azteca también fue el gran impulsor del encuentro entre los cancilleres de los países que comprenden la Alianza del Pacífico y el Mercosur en el que, hace unos días, éstos acordaron profundizar la integración comercial entre los dos bloques. Además, están en marcha negociaciones para que Argentina pase de ser observador a miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

En paralelo, Argentina y México también avanzan en un diálogo de equipos técnicos para firmar un tratado de libre comercio bilateral.