PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 14 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

POLÍTICA EEUU

Firma tambén con Madrid acuerdos de promoción turística y de inversión

Miami anima a las empresas españolas a aprovechar su boom inmobiliario
Americaeconomica.com / 09-05-2017
Miami

Miami

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, concretó ayer las oportunidades de inversión que hace tan sólo unos días anunció que iba a presentar a las empresas españolas en una conferencia en la Casa de América de Madrid incidiendo en la importancia de su ciudad como puerta de entrada en EE.UU.

El político de origen cubano destacó así el "boom de la construcción" en el que se encuentra la ciudad del sureste de Florida en parte como resultado de la reducción de impuestos a la propiedad por cuarto año consecutivo. Una situación de bonanza que a juicio de Regalado, se prolongará por lo menos durante el año que viene, según ha recogido EFE.

De esta forma, según las cifras presentadas por el alcalde de Miami, tan solo durante los últimos cinco años, se habrían invertido en su ciudad cerca de 52.000 millones de dólares en infraestructuras; uno de los sectores en los que ya destacan las más de 200 empresas españolas allí instaladas, pero con margen aún para el crecimiento.

Regalado describió así una situación de círculo virtuoso que permite también, por ejemplo, que la ciudad atraiga cada vez más turistas y ofrezca actividades de ocio con las que no contaba hace años. Una intervención que fue escuchada atentamente por Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, quien también participó en la conferencia.

Y es que precisamente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se había reunido ese mismo día con Regalado para acordar nuevas vías de colaboración turística entre ambas ciudades, hermanadas desde el año 2014 con el propósito de atraer visitantes e inversiones a ambas ciudades.

El nuevo acuerdo se concretará en una gran campaña publicitaria "que patrocina e impulsa la ciudad estadounidense para promocionar el turismo hacia Madrid", mientras que, por otra parte, se canalizarán "inversiones empresariales mutuas".

Además, una delegación del Ayuntamiento madrileño asistirá a la cumbre de Cámaras de Comercio Latinoamericanas que se celebrará en Miami en la primera semana del mes de junio.