PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 22 de Octubre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

TELECOMUNICACIONES Chile

A escala continental, Chile tan sólo es superado por EE.UU. y Canadá

Chile a la cabeza en conectividad global
Americaeconomica.com / 11-05-2017
Huawei

Huawei

Chile se sitúa a la cabeza de la región en uso y disponibilidad de las nuevas Tecnologías de la Información, según el Informe de Conectividad Global 2017, elaborado por el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, que ubica al país andino en el puesto 25 del mundo de entre los 50 países de los que han sido objeto de este estudio.

De esta forma, a escala continental, Chile tan sólo es superado por EE.UU. y Canadá, países que ocupan el primer y el decimocuarto puesto en el mundo, respectivamente. Otras naciones de la región como Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú o Venezuela, se sitúan respectivamente en los puestos 30, 32, 34, 36, 37 y 42, respectivamente.

En concreto, Chile destaca en la mayoría de indicadores relacionados con la banda ancha y con cobertura 4G que el informe califica como "impresionate", según señala a su vez la página web de la radio BioBioChile.

De esta forma, se destaca que entre 2015 y 2017, el porcentaje de conexión móvil con 4G ha subido del 3% al 27% y consecuentemente se incrementó la velocidad promedio de descarga.

Además, se espera que en 2020 el 4G LTE represente más del 60% de las conexiones móviles en el país, con lo que sumará cerca de 15 millones de conexiones. Una evolución que, según destaca el informe, se espera que permita generar nuevas oportunidades de emprendimiento, además del surgimiento de aplicaciones y soluciones TIC.

También las industrias históricamente fuertes de Chile como la minería, la agricultura o la pesca se están beneficiando de la digitalización y automatización de sus procesos con lo que están consiguiendo mejorar su productividad.