PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 24 de Agosto de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba
Bandera de Cuba
Bandera de Cuba

TELECOMUNICACIONES Cuba

En conectividad a Internet y en apertura empresarial

Los emprendedores tecnológicos cubanos esperan un punto de inflexión
Americaeconomica.com / 16-05-2017
La comunidad de emprendedores tecnológicos cubana espere un "punto de inflexión" que amplíe definitivamente la conectividad a Internet de la Isla, después de los avances que se han producido en los últimos años; así como las facilidades y posibilidades de los emprendedores a la hora de abrir y desarrollar un negocio.

Así se deduce de un reportaje publicado por la Agencia EFE que cuenta con el testimonios como el del emprendedor Bernardo Romero quien, desde Nueva York, donde participó en el evento especializado en "startups" TechCrunch Disrupt, afirma que el país caribeño a llegado a su 'breakpoint' en lo que se refiere al escenario tecnológico.

Una situación que, no obstante, cabe interpretar más como un salto cuantitativo y cualitativo ya que, de hecho, el desarrollo de estos años ha hecho posible que en enventos como el realizado en Nueva York estuviesen también presentes otra decena de emprendedores tecnológicos cubanos.

La llegada de datos a los móviles cubanos o del ADSL a los hogares se presentan así como los dos factores esenciales que permitirán a los 'cuentapropistas' tecnológicos trabajar en un escenario online y entrar a formar parte de las cadenas internacionales de valor, con la posibilidad de competir globablmente.

Además, se espera que aumente el número de profesionales de un sector, el tecnológico, que ya supone unos 30.000 empleos en el país caribeño y que, cada año, suma unos 4.000 nuevos graduados universitarios en programación o software. También, como recoge el reportaje de EFE, la Fundación Cuba Emprende ha ayudado desde 2012 a que 3.000 cubanos refuercen el sector formándolos en habilidades de gestión y ofreciéndoles incubadoras y aceleradoras para apoyar sus negocios.