PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 18 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Ante la crisis caricosa, México recupera atractivo como destino de inversión

SP amenaza con asestar un nuevo golpe a la economia brasileña
Americaeconomica.com / 23-05-2017
Standard and Poor's (SP)

Standard and Poor's (SP)

La agencia de calificación Standard and Poor's (SP) Global Ratings ha amenazado con bajar su nota a Brasil, que ya se encuentra en categoría especulativa, debido a "la creciente incertidumbre política" asociada a las acusaciones de corrupción que envuelven a su presidente no electo, Michel Temer.

Esta situación, a juicio de la agencia, supone un riesgo añadido para "los desafíos presupuestarios y económicos" que afronta el país carioca y que, según SP "corren el riesgo de estancarse, según un comunicado que recoge el diario El Espectador.

De hecho, SP ya ha advertido que considera que la capacidad de gobernar del Ejecutivo de Temer "ya está comprometida pues el presidente ha perdido algunos de sus apoyos en el seno de los partidos, y una próxima votación sobre la reforma de las jubilaciones sería postergada"".

Aunque Temer todavía no ha sido acusado formalmente por el Supremo Tribunal Federal (STF), desde que estalló el nuevo escándalo, tanto el mercado bursatil como la moneda brasileña no han parado de desplomarse.

Así, el principal indicador del mercado bursátil de Brasil, el Bovespa, cayó ayer un 1,54% hasta situarse en los 61.673,49 puntos, cerca de su menor nivel del año tras una caída acumulada del 8,69% desde el pasado jueves.

Del mismo modo, el real brasileño se depreció ayer un 0,41% hasta las 3,27 unidades por dólar, con lo que acumula una caída de 4,24% desde el pasado jueves. La moneda brasileña es la de peor desempeño en los últimos días, de entre las 31 divisas seguidas por Bloomberg.

Por todo ello, en tres meses S&P ha amenazado con rebajar la calificación crediticia del país carioca. Una situación que, sin embargo, puede tener un gran beneficiado a miles de kilómetros de allí.

Se trata de México y es que, tras considerar a Brasil como una opción real de cartera este año ante sus estrategias para salir de la recesión, los gestores de grandes fondos se podrían estar replanteando su estrategia, según señala el diario El Financiero.

De esta forma, pese a las tensiones comerciales con EE.UU. tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, el país azteca vuelve a tener una perspectiva a mediano y largo plazo mucho más atractiva como señala a dicha publicación Rubén Domínguez, economista en jefe de la consultoría GACS.