PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 18 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Sin embargo, la OEA rechaza abordar la cuestión

Temer responde a las manifestaciones con el Ejército
Americaeconomica.com / 25-05-2017
Michel Temer, presidente no electo de Brasil

Michel Temer, presidente no electo de Brasil

Pese a que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ya ha autorizado la apertura de una investigación sobre él y varios partidos políticos también han solicitado el inicio de un proceso de impeachment contra el presidente no electo de Brasil, Michel Temer, éste se reafirma en su apego al puesto.

No sólo es que se niegue a dimitir o a convocar elecciones que incluos está intentado aplazar, sino que, ahora, ante la presión de la opinión pública; el gobierno de Brasil ha ordenado el despliegue del Ejército en las calles de la capital, Brasilia, para "garantizar el orden".

La petición ha sido realizada por el propio Temer, después de las protestas que solicitaron su renuncia en el día de ayer. Así, según el Ministerio de Defensa, hasta 1.300 soldados y 200 francotiradores estarán patrullaran los alrededores del palacio presidencial de Planalto y de los Ministerios.

Es en las explanadas de estos edificios donde están teniendo lugar las manifestaciones; pero, a partir de ahora, lo harán bajo la supervisión del Ejército que permanecerá en las calles, al menos, hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, pese a que la crisis política y la tensión es cada vez mayor en el país carioca, la Organización de Estados Americanos (OEA) no abordará la cuestión y rechaza la petición del embajador de Ecuador ante el organismo, Marco Vinicio Albuja.

Ocho Estados (Canadá, Colombia, EE.UU., Argentina, Chile, México, Paraguay y Uruguay) rechazaron debatir ese asunto, mientras que el resto se abstuvo. El 31 de mayo, este organismo sí tratará en su reunión de cancilleres la situación de Venezuela.