PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Proyecto Voltaire

Rafael Alba / 06-06-2017
A veces, la poesía sonora de la vida cotidiana puede invocarse a trevés de casi cualquier objeto que tengamos a mano. Así se consiguen instrumentos poco habituales, capaces también de emitir ruidos organizados y bellos. Siempre que encuentren un 'tañedor' a la altura del reto. Como los componentes de Proyecto Voltaire.

Se trata de un trío de músicos sin limitaciones ni líneas rojas que hace música con todo lo que tiene a mano, formado por Rafael Campos (fuelle cromático, voz, risas, quebrantos y falsetes), Rafael Rivera (percusiones de mueble bar, silbatos y pompas) y Antonio Campos (trompeta anfibia, serrucho tenor, ukelele nocturno, coros y dirección musical).

Su álbum más reciente, titulado con acierto 'Música de Mobiliario', es también un la columna vertebral de un espectáculo entretenido y con abundantes dosis de buen humor, en el que suenan piezas de Erik Satie o Kurt Weill, más una curiosa versión para serrucho del famoso 'Ave María' de Schubert, entre otras exquisitices.

También, por supuesto, ha composiciones propias. Y todo ello forma parte de un espectáculo que, según la descripción de la nota de prensa, combina influencias del circo, el cabaret y las propuestas dadaístas y que promete ofrecer al público una "experincia sensorial inolvidable y sobrecogedora".

El Proyecto Voltaire es una propuesta de Lapso Producciones, una compañía con más de tres lustros de recorrido y espectáculos que han girado por España y el exterior y fue presentado el pasado mes de abril en el Festival Internacional Big Bang de Sevilla, antes de la edición del correspondiente CD.

Ahora estos tres músicos empeñados en encontrar nuevas texturas sonoras y formas poco vistas de presentárselas al público se encuentran de gira por España para dar a conocer su trabajo. La propuesta es cuando menos interesante, y podrá ser vista en Madrid, el próximo 8 de junio en la Sala Galileo. Puede ser un buen plan.