PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 19 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Banco Provincia y la entidad público-privada apoyaran las inversiones españolas en la provincia

Cofides firma un convenio con la mayor entidad de Buenos Aires
Americaeconomica.com / 06-06-2017
Bandera de Argentina

Bandera de Argentina

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) y el Banco Provincia argentino han suscrito un acuerdo de colaboración para promover la implantación productiva y comercial de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires y la cooperación empresarial internacional entre entidades de los dos países.

En concreto, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el vicepresidente de Banco Provincia, Carlos Antonio Pérez, han suscrito un convenio por el que ambas entidades se comprometen a difundir los apoyos que disponen para favorecer la internacionalización.

En esta línea, según recoge el portal web Empresa Exterior, Salvador Marín, ha resaltado que “la estrecha colaboración entre COFIDES y Banco Provincia “permitirá asegurar el éxito de los proyectos de las empresas españolas en la provincia de Buenos Aires, al contar con el respaldo institucional que aportan las dos entidades”.

Asimismo, ha señalado que se hará un "especial hincapié en los proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas para contribuir a su expansión en un país como Argentina, que ofrece amplias oportunidades y expectativas de negocio”.

Por su parte, Carlos Pérez, ha señalado que a partir de el último ciclo electoral en Argentina, "la banca pública de la provincia de Buenos Aires está trabajando para fomentar inversiones productivas en el territorio bonaerense”. Y agregó: “queremos que más empresas españolas inviertan en nuestro país y contribuyan al crecimiento de la economía argentina”.

COFIDES es líder y referente público-privado en apoyo financiero vía capital y cuasi-capital en el ámbito de la Inversión Directa Exterior. Mientras que Banco Provincia es el mayor banco de la, a su vez, provincia más grande de Argentina.

Así, Banco Provincia divulgará las posibilidades de apoyo financiero de los instrumentos y líneas de financiación gestionados por COFIDES. Entre estos se encuentran los fondos FIEX y FONPYME y la posibilidad que tiene COFIDES para movilizar fondos de la UE de cooperación al desarrollo mediante la modalidad Blending.

A su vez, COFIDES difundirá entre las empresas de su ámbito de actuación las posibilidades de apoyo que Banco Provincia puede ofrecer para la inversión de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires, en especial sus líneas para la exportación e importación de bienes, tecnología y servicios, y el apoyo financiero de las operaciones de la empresa.