PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 24 de Agosto de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Anuncia también la creación de un Consejo Económico-Productivo con los empresarios

Morales reconoce problemas en la Banca boliviana
Americaeconomica.com / 09-06-2017
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reconocido hoy que la banca privada de su país atraviesa problemas, por lo que la próxima semana celebrará una reunión entre la banca privada, el Banco Central de Bolivia y el Ministerio de Economía "para escuchar sus propuestas", según declaraciones que recoge el diario La Razón de Bolivia.

Una situación que el propio presidente ha reconocido como soprendente al declarar: “Lo que me ha llamado la atención es la información de que la banca privada que está presentando algunos problemas". Morales no ha dado más detallés sobre qué tipo de dificultades atraviesan las entidades bolivianas.

Estas declaraciones se han producido tras un encuentro que Morales, junto a su vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades, ha mantenido con los empresarios de su país, encabezados por el presidente de la Confederación de Empresarios Privado de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.

Como resultado de dicho encuentro, se ha acordado la creación del Consejo Económico-Productivo que mantendrá reuniones periódicas con el objetivo de apuntalar el crecimiento económico y mantener constante la relación bilateral entre el sector público y privado.

El presidente boliviano culmina así una serie de reuniones en los últimos días en los que ha estado en EE.UU. y Europa explicando los avances en materia económica y desarrollo de su país. En definitiva, un conjunto de encuentros que han servido para animar al sector privado a acrecentar su actividad en el país andino.

En esta línea, ayer mismo se anunció que Repsol aumentará su presencia en Bolivia después de que el propio Morales, y el presidente de la compañía española, Antonio Brufau, ultimasen un acuerdo que permitirá a la empresa explorar un nuevo bloque de gas en el sur del país, donde se encuentran los principales campos productores.

El encuentro entre Morales y Brufau celebrado en Bruselas sirvió también, como ha relatado la compañía, para abordar la situación del sector energético boliviano, para analizar futuros proyectos “de interés conjunto” y para acordar los planes de la compañía de incrementar la producción y las reservas de la nación andina.