PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 14 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MATERIAS PRIMAS EEUU

La medida llevaría al colapso económico del país caribeño

Trump baraja suspender las importaciones de petroleo venezolano
Americaeconomica.com / 14-06-2017
Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU

La Administración Trump estaría barajando suspender las importaciones de petróleo de Venezuela, lo que llevaría al colapso económico del país caribeño, según recoge Sputnik News, partiendo de un análisis de Evgueni Bay, columnista del medio ruso Politcom.

Este se basaría en que el presidente estadounidense ya ha declarado su disposición de vender la mitad de sus reservas estratégicas, las cuales alcanzan los 700 millones de barriles. Una medida que iría orientada a en caso de un bloqueo a Venezuela, utilizar dichas reservas estratégicas con el fin de que el país norteamericano pueda cubrir inicialmente la falta del petróleo venezolano en sus refinerías.

De confirmarse la medida, afectaría gravemente a Venezuela ya que PDVSA tendría que comenzar a importar petróleo de otros países, lo que aumentaría los costos para el Gobierno de Nicolás Maduro que ya actualmente tiene una gran dificultad en financiar las necesidades de suministros diversos del país.

De hecho, las exportaciones de petróleo, gasolina, combustible diésel y otros productos derivados del petróleo venezolano alcanzan los 85.000 barriles diarios; y de esos ingresos se obtiene la vía principal de financiación para la compra de alimentos para el mercado interno venezolano.

Desde hace muchos años, Venezuela ha sido uno de los principales proveedores de hidrocarburos para EEUU (después de Canadá y Arabia Saudí). En 2016, las importaciones diarias del petróleo venezolano a EEUU fueron de 741.000 barriles aproximadamente, lo que ascendió a 32,2 millones de dólares.

Además, en EEUU, la compañía Citgo, subsidiaria de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), tiene tres refinerías de petróleo en el territorio estadounidense y más de 13.000 gasolineras en varios estados, sobre todo en el noreste industrial del país.