PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 24 de Agosto de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile
Bandera de Chile
Bandera de Chile

MERCADOS Y FINANZAS Chile

Colombia, Brasil, Jamaica y Perú completan el Top 5 de la clasificación

Chile, entorno más favorable de la región para las APP
Americaeconomica.com / 28-06-2017
Chile ha sido nombrado por el Instituto de Economía y Desarrollo (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima como la primera economía en América Latina y el Caribe en entorno favorable para ejecutar Alianzas Público-Privadas (APP) de entre 19 países evaluados.

En dicha evaluación, según recoge el diario La República de Perú se han contemplado las características de los mecanismos que se han ido implementando para mejorar esta modalidad de ejecución de proyectos; y se divide en cinco categorías: regulaciones, instituciones, madurez, inversión y clima de negocios y financiación.

Una metodología distinta a la que esta misma entidad había aplicado en una evaluación previa realizada en 2014. Así, se han producido cambios en los primeros puestos de la clasificación ya que,por ejemplo, Perú desciende desde la tercera a la quinta posición.

Entre Chile y Perú se encuentran Colombia, Brasil y Jamaica. En el caso del país carioca su valoración también es a la baja por los escándalos de corrupción protagonizados por sus constructoras de obra pública, significativamente Odebrecht.

Sin embargo, el estudio también apunta a que este último factor podría servir como repunte en las calificaciones que reciben los países de la región si sirve "de catalizador para una mayor transparencia y apertura en las relaciones público-privadas".

Para ello, los Gobiernos de los países de la región deberían adoptar una nueva legislación para evitar o prevenir casos similares en el futuro.