PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 24 de Noviembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Registra el mejor rendimiento, aunque existe incertidumbre sobre su sostenibilidad

La Bolsa argentina se despega de la región en su primer semestre
Americaeconomica.com / 11-07-2017
Bandera de Argentina

Bandera de Argentina

La bolsa argentina destacó durante los primeros seis meses del año como la plaza bursátil con mejor rendimiento en términos reales de la región, según un análisis que ha publicado hoy el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y del que se hace eco el diario El Cronista del país sudamericano.

"En el primer semestre de 2017, Argentina se ubica primera, con un rendimiento propio de 19%, seguida por Chile con un 3,6% y Perú con un 1%", ha destacado el centro de estudios en un comunicado. Es decir, el rendimiento de la Argentina fue 4,3 mayor que el de Chile y 18 veces mayor al de Perú.

De esta forma, Argentina pasaría de terminar en la última posición en 2016 a liderar la región en lo que va del 2017 y, junto a Chile y Perú, es la que más mejora el valor de sus empresas durante el presente ejercicio.

No obstante, está por ver si el país sudamericano mantiene esta tendencia tras afrontar el primer jarro de agua fría de los actores financieros internacionales tras la llegada de Macri al poder ya que éste tuvo lugar hace tan solo unas semanas.

A finales de junio, Morgan Stanley decidió, contra todo pronóstico, mantener al país como "mercado fronterizo" y no elevarlo a "mercado emergente", lo que provocó fuertes caídas en sus mercados de valores.

Un efecto que, aparentemente, con noticias como ésta no ha sido tan fuerte como cabía prever; pero que ha dejado el rumbo económico del país sujeto a una mayor incertidumbre de la que cabía perder.