PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 24 de Agosto de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil
Tractor
Tractor

MATERIAS PRIMAS Brasil

La principal beneficiada será la cosecha de maíz que crece más de un 50%

Brasil aumenta más de un 30% su cosecha de granos
Americaeconomica.com / 12-07-2017
La cosecha de granos en Brasil para este ejercicio está previsto que llega hasta una cifra récord de 240,3 millones de toneladas este año, lo que supone un incremento del 30,1% respecto al de 2016, según un informó del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) que recoge el diario La Nación.

De esta forma, el país carioca esta recolectaría a lo largo de este año 55,6 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas más que las 184,7 millones de toneladas de 2016.

En concreto, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el citado organismo brasileño, la principal beneficiada será la cosecha de maíz que crecerá este año un 53,5%, mientras que las de soja y arroz lo harían en un 19,5% y un 14,9%, respectivamente.

Un incremento que, en parte, es debido a que el área total agrícola aumentó en 2017 un 7%, hasta cubrir los 61 millones de hectáreas, frente a las 57,1 millones de hectáreas de 2016.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha señalado que Brasil superará en 2026 a Estados Unidos como el mayor productor mundial de soja, al mantener un crecimiento estimado de una media del 2,6% anual.

Es decir, la FAO pronostica que Brasil incrementará durante la próxima década su producción de soja a un ritmo superior al de los otros dos principales productores ya que Argentina lo haría a un 2,1% anual y EE.UU: al 1% anual.

Además, según el informe Perspectivas Agrícolas 2017-2026 de dicha Agencia de la ONU, se prevé que las exportaciones de soja al final de ese periodo también estén dominadas por Brasil que junto a las de EE.UU. representarían casi el 80% del comercio mundial de este producto.