PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 14 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

TELECOMUNICACIONES Colombia

El país tiene ya 28,7 millones de ciudadanos que hacen uso de dicha tecnología

Colombia alcanza su objetivo de conexiones a banda ancha
Americaeconomica.com / 21-07-2017
Bandera de Colombia

Bandera de Colombia

El ministro de Tecnologías de Colombia, David Luna, ha comunicado a través un vídeo divulgado en las redes sociales que el país sudamericano ya ha superado su objetivo de usuarios contectados a Internet mediante banda ancha al llegar a los 28,7 millones de ciudadanos que hacen uso de dicha tecnología.

“Conectamos un país e hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología", señaló Luna para referirse a este hito, según declaracions que recoge el diario El Heraldo de Colombia.

Colombia también tiene muy avanzada la instalanción de las zonas wi-fi gratuitas que tiene previsto ubicar a lo largo de su territorio al encontrarse ya operativas 750 de las 1.000 que tendrá el país.

Entre otros logros de su gestión, Luna se refirió también a la entrega de becas-crédito a más 9270 estudiantes para que cursen carreras relacionadas con Tecnologías de la Información; o a la reducción del ratio de niños por ordenador de 24 a 4 por cada unos de ellos, gracias al programa "Computadores para Educar”.

Además, 161.079 hogares cuentan con Internet con tarifas sociales y se avanza en la conexión de zonas apartadas del territorio nacional, a través de la red de alta velocidad, que permite que, en estos momentos, hasta 15 municipios ya tengan soluciones inalámbricas.

Asimismo, la instalación de 1.361 nuevos Kioscos Vive Digital en zonas rurales y de 37 laboratorios para desarrollar videojuegos, aplicaciones y contenidos digitales; estarían consiguiendo, a juicio de Luna, "llevar a Colombia a una Economía Digital".

Con este propósito ha nacido un Observatorio sobre la materia que ha permitido obtener datos como que el 26% de las Mipyme ya compra en línea y un 8% vende en la web.