PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 17 de Octubre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo

MERCADOS Y FINANZAS Mundo

A través de la campaña ditigal "Centroamérica Me Hace Sentir Vivo"

Centroamérica profundiza su cooperación en materia turística
Americaeconomica.com / 25-07-2017
Turismo

Turismo

Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá impulsan la campaña ditigal "Centroamérica Me Hace Sentir Vivo" (Centroamerica Makes Me Feel Alive) a través de la Agencia de Promoción Turística de Centroamerica (CATA, por sus siglas en inglés).

Una estrategia que busca robustecer y complementar la campaña de mercadeo digital de Centroamérica para la atracción de turistas europeos, a través de jóvenes 'influencers' que trasladen a sus miles de seguidores en las redes sociales las vivencias que tengan en tiempo real descubriendo Centroamérica como un multidestino.

Dicha campaña se financia en parte con el apoyo de la Cooperación Internacional, con fondos propios de CATA, el apoyo de las Autoridades de Turismo de Centroamérica y las Cámaras Nacionales de Turismo, que son miembros de la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo.

Además, en paralelo, el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, ha viajado a Honduras para firmar un acuerdo de suspensión de visas para los ciudadanos de ambas naciones portadores de pasaporte ordinario.

El acuerdo supone la continuidad de la firma por parte de los gobiernos dominicano y hondureño de tres convenios para la profundización del mecanismo de diálogo político entre las dos naciones, de cara al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El primer acuerdo abarca el intercambio en educación, modernización y gestión del estado, agropecuario, agroindustria, mujer y género, salud, turismo, participación ciudadana, microempresa, fortalecimiento institucional y protección social, entre otros que benefician a ambos pueblos. Un segundo acuerdo incluye la cooperación en distintas áreas del desarrollo, y un tercero está dirigido a la formación académica del personal diplomático y consular, según se indica en el comunicado.