PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 22 de Octubre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Así lo señala un informe de la consultora Ecolatina que mejoras las perspectivas del FMI

Argentina podría triplicar el crecimieto de la región en este ejercicio
Americaeconomica.com / 26-07-2017
Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Después de que las malas noticias en los principales indicadores del desempeño económico del país hayan caracterizado el tiempo de gestión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, los pronósticos apuntan a que la economía de la nación sudamericana ha superado su punto de inflexión.

Esta misma semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho públicas sus nuevas previsiones de crecimiento con la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales", que prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina crecerá este año un 2,4%.

Una mejora respecto al 2,2% estimado hace tres meses que resulta especialmente significativa si se tiene en cuenta que el organismo multilateral, en cambio, ha reducido las perspectivas de crecimiento económico de Perú, que pasan del 3,5% al 2,7%; de Colombia que lo hace del 2,3% al 2%; Chile, del 1,7% al 1,6% o Venezuela del -7,4% al -12%.

Pero todavía hay entidades, como la consultora Ecolatina, que auguran mejores perspectivas para la economía argentina. Así, según esta empresa, la recuperación de este país sudamericano estaría cerca del 3%; lo que, según sus estimaciones, supondría triplicar el crecimiento de la región.

Así, aunque Argentina, aún se vería superada por Uruguay y Bolivia, que crecerían un 3,7% cada uno; el país presidido por Macri se situaría en la cabeza del crecimiento en la región debido, sobre todo, al alza de los principales cultivos agropecuarios que aumentarían entre un 2,5% y un 5% este año.

Con todo, todavía esta semana, el presidente Macri, ha admitido que existen disparidades en el crecimiento de sectores y regiones en el país. Por ello, se comprometió a llevar mejoras económicas a todos los argentinos en las que señaló que su equipo económico ya estaría trabajando.