PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 24 de Agosto de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

Su presidente, Antonio Tajani, reclama la celebración de unas elecciones presidenciales

El Parlamento Europeo no reconocerá la Asamblea Constituyente
Americaeconomica.com / 31-07-2017
El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha difundido las siguientes declaraciones tras la conversación telefónica mantenida con el líder de la oposición venezolana Leopoldo López, en relación a la elección de la Asamblea nacional Constituyente en Venezuela:

"Hoy es un día triste para la democracia en Venezuela, para América Latina y para el mundo ya que se están violando tratados internacionales, la propia Constitución y sobre todo va en contra de la voluntad del pueblo. Esta no es la solución a los graves problemas de confrontación política y crisis humanitaria que asolan al país", declaró Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo, en referencia a la elección fraudulenta e ilegítima de la Asamblea Constituyente.

"En las últimas 24 horas, la represión chavista ha llegado a niveles impensables. La comunidad internacional no puede seguir callada frente a tantos muertos en Venezuela. No se ha permitido a la prensa cubrir e informar desde los centros de votación, lo que demuestra una vez más lo antidemocrático que es el régimen actual," añadió Antonio Tajani.

"Como Presidente del Parlamento Europeo, única institución europea directamente elegida por los ciudadanos, doy todo mi apoyo a los representantes del pueblo venezolano: la Asamblea Nacional, y no reconoceremos esta elección", recalcó el Presidente Tajani.

"Está muy claro que el régimen actual se está aferrando al poder. La voluntad del pueblo es cambiar de régimen. Por eso es necesario ir a elecciones ya".

"El Parlamento Europeo en su última resolución sobre la situación en Venezuela pidió que se mande una delegación a ese país. Voy a consultar con los grupos políticos sobre este asunto", concluyó el Presidente del Parlamento Europeo.

Y es que, en las últimas horas, el repudio internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro no ha parado de aumentar y, al menos, nueve naciones de América Latina, un país de Europa y dos de norteamércica se pronunciaron en contra del proceso electoral para componer una Asamblea Constituyente. Así, México, Argentina, Chile, Perú, EE.UU., Panamá, Colombia, Paraguay, Brasil, Canadá, España, Costa Rica emitieron en las últimas horas comunicados en los cuales dejaron sentadas su posiciones al respecto.