PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 23 de Septiembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

TELECOMUNICACIONES Bolivia

El objetivo es conectarse a la red de fibra óptica a través del Pacífico

Bolivia invertirá entre 40 y 60 millones de dólares en fibra óptica
Americaeconomica.com / 31-07-2017

El gerente de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia, Óscar Coca, ha anunciado la inversión de entre 40 y 60 millones de dólares en la instalación de una red de fibra óptica que llegará al océano Pacífico pasando por Perú.

Un objetivo que permitirá, a su vez, tanto reducir costes como ampliar la velocidad de conexión a Internet en el país sudamericano, que tiene una de las redes más lentas de la región.

Para ello, ya dentro de un semana, el próximo martes 8 de agosto, los máximos responsables de Entel se reunirán con el ministro de Obras Públicas de Perú para concretar detalles de la operación, según recoge la agencia estatal de información ABI.

Pero además, las obras exigirán una serie de reuniones internacionales y la concrección de acuerdo con otros países ya que al ser “un hecho internacional, es más complejo que solo hacer obras nacionales", señaló Coca.

No obstante, el directivo aseguró que "es un objetivo que nos hemos propuesto, y Entel sí o sí estará conectado al cable submarino”. Un proyecto que, según las propias proyecciones de Entel, se comenzará a ejecutar hacia finales de año.

De tal forma que, en “más o menos un año” desde el inicio de las obras, ya estaría en funcionamiento. Y es que las negociaciones con otros países tampoco deberían demorarse mucho después de que una reunión bilateral que mantuvieron Bolivia y Perú el pasado noviembre, el país presidido por Kuczynski mostrase su predisposición a ayudar a Bolivia a acceder a la fibra óptica a través del Pacífico.