PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 17 de Octubre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

El presidente del Gobierno español asegura a los venezolanos que “el mundo está con ellos”. “No los vamos a dejar solos de ninguna manera”.

Rajoy propone vetar la entrada a España a personas vinculadas al régimen de Maduro
Americaeconomica.com / 02-08-2017

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha planteado la supresión de la autorización para viajar a España y retirar los visados a todas aquellas personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro ante la situación en la que se encuentra Venezuela. Según ha explicado este miércoles el jefe del Ejecutivo, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, habría comunicado ya esta medida a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, como respuesta a lo que tiene lugar en ese país.

“Acabo de hablar ahora con el ministro de Asuntos Exteriores porque lógicamente este es un tema que nos preocupa a todos como demócratas, pero nos preocupa especialmente a los españoles por lo que para nosotros significa Venezuela”, ha dicho Rajoy, que ha insistido en el vínculo cultural entre ambos países y el elevado número de españoles residentes allí.

Desde Galicia, donde se encuentra de vacaciones, el presidente del Gobierno ha asegurado que el domingo dio instrucciones para “que se sacara un comunicado diciendo que España no iba a reconocer de ninguna de las maneras la Asamblea Constituyente esa por ilegal, antidemocrática y chapucera”.

Tras esto, según EFE, se han producido dos conversaciones: la ya mencionada con la Unión Europea y Mogherini y otra con el ministro de Asuntos Exteriores de Perú, encargado de convocar la próxima semana a todos los ministros de exteriores latinoamericanos “para ver las medidas que se van a tomar contra el Gobierno venezolano”.

“Seguiremos tomando medidas”, ha advertido Rajoy, que ha trasladado a los venezolanos todo su apoyo. “El mundo está con ellos” y “no los vamos a dejar solos de ninguna manera”, ha sostenido el líder del PP.

Asimismo, el presidente del Gobierno no ha descartado que convoque una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el 16 de agosto si al final el Parlamento de Cataluña admite a trámite la proposición de ley para la celebración del referéndum soberanista fijado para el 1 de octubre.

“En principio, yo no lo descarto”, ha dicho Rajoy, aunque la próxima reunión de su gabinete está prevista para el 25 de agosto, según recoge la mencionada agencia.