PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 24 de Agosto de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

DEPORTES España

Cuatro representantes del PSG y del jugador brasileño depositan los 222 millones de la cláusula, pero La Liga no acepta el cheque.

Neymar abona la cláusula para dejar el Barça y La Liga rechaza el dinero
Americaeconomica.com / 03-08-2017
Nuevo capítulo en el culebrón Neymar. El juzgado brasileño aún no es libre para irse al PSG. Cuatro representantes del club parisino y del futbolista se han presentado esta mañana en las oficinas de La Liga para depositar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Un dinero que La Liga ha rechazado.

Según la SER, La Liga ha mantenido su posición de apoyo al FC Barcelona y al juego limpio financiero y ha decidido no aceptar el cheque presentado por los emisarios de PSG y del jugador.

Esto da al traste, por el momento, al que sería el traspaso más caro de la historia del fútbol. Ahora se abre un limbo judicial y un bloqueo que podría durar horas.

El Gobierno de Macron se frota ya las manos con la llegada de Neymar

Francia espera el inminente fichaje de Neymar por el PSG. También el Gobierno que preside Emmanuel Macron, que ya se frota las manos con la llegada del futbolista brasileño a tierras galas. Y es que, esto puede tener un importante impacto para las arcas públicas del país vecino.

“Si al final Neymar viene a un club francés, entonces efectivamente el ministro de Hacienda se alegra de los impuestos que pagará en Francia”, ha afirmado el propio titular de esta cartera, Gérald Darmanin, en una entrevista en la emisora France Inter, según recoge EFE.

Según los cálculos del diario Le Figaro, la llegada del internacional brasileño al club parisino reportará a la Hacienda francesa 300 millones de euros en cinco años.

Esa cifra incluye 100 millones en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones necesaria para rescindir el contrato de Neymar con el FC Barcelona.

“Es mejor que este jugador pague sus impuestos en Francia que los pague en otra parte”, ha señalado Darmanin, que no ha detallado la cuantía.

Se espera que Neymar llegue este jueves a la capital francesa después de pasar ayer el reconocimiento médico en Oporto (Portugal).