PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 26 de Septiembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

MERCADOS Y FINANZAS Perú

A través de la Ley repatriación de capitales

Perú espera invertir 1.000 millones en el sector franquicias
Americaeconomica.com / 04-09-2017

El 29 de diciembre de este año vence el plazo de acogimiento a la Ley repatriación de capitales con la que Perú espera ingresar cerca de 5.000 millones de dólares; de los cuales en torno al 20%, unos 1.000 millones, podrían dirigirse a la inversión el sector de las franquicias.

Esta es al menos la opinión de Walter Aguirre, socio fundador de Aguirre Abogados & Asesores (AAA), que en declaraciones al periódico especializado en economía del país andino Gestión ha explicado que mediante esta ley se establece un régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta (IR) para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas, con tasas bastante reducidas del IR (7% y 10%).

“Eso originará que estos inversionistas con excedentes en el Perú tengan en los Sistemas de Franquicia una muy buena oportunidad de negocio e inversión”, aseguró Aguirre.

El mercado de franquicias entró con fuerza en Perú en los años ochenta con la llegada de cadenas estadounidenses como KFC y Pizza Hut, a partir de lo cual se popularizó este modelo de desarrollo, gestión y expansión de negocios.

Actualmente, Perú cuenta con más de 400 franquicias, de las cuales 50% son nacionales y 50% extranjeras (siendo Estados Unidos (38%) y Argentina (28%) los países con mayor presencia), las mismas que han generado una facturación mayor a US$ 1,500 millones y más de 25 mil puestos de trabajo, en más de 2,800 locales franquiciados.