PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 26 de Septiembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MATERIAS PRIMAS Argentina

Las dos compañías aspiran a consolidar un nuevo operador de escala mundial

BP y Bridas crearán la mayor petrolera privada argentina
Americaeconomica.com / 11-09-2017
Extracción de petróleo

Extracción de petróleo

La británica BP y la argentina Bridas han anunciado hoy que sus subsidiarias, Pan American Energy (PAE) y Axion Energy, respectivamente, han acordado integrarse en una compañía que se llamará Pan American Energy Group (PAEG), y será la principal compañía privada del sector petrolero en Argentina.

De esta forma, las dos compañías aspiran a que la creación de PAEG les "permitirá complementar las fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios para consolidarse como un operador con escala mundial", según una fuente que cita la agencia EFE.

En este sentido, Bob Dudley, de BP ha declarado que "sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México".

Bridas Corporation y BP, antes conocida como British Petroleum, tendrán un 50% de participación cada una; y la implementación del acuerdo, que estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018.

La empresa resultante se entregará al desarrollo de reservorios convencionales, no convencionales, onshore y offshore en el país y la región y continuará con la ampliación y modernización de la refinería en Campana, en la provincia de Buenos Aires, con una inversión prevista de 1.500 millones de dólares.

En un comunicado, Pan American Energy señaló este lunes que actualmente, junto a Axion, genera empleo directo e indirecto para 23.000 personas, y que entre 2001 y 2016 ambas compañías han invertido más de 15.000 millones de dólares en Argentina.