PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

INTEGRACIÓN Brasil

Este acercamiento podría culminar en una visita del presidente ucraniano a Brasil

Brasil y Ucrania refuerzan su cooperación económica
Americaeconomica.com / 22-09-2017
Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, han acordado intensificar el diálogo político entre Ucrania y Brasil y profundizar la cooperación económica y comercial entre las dos naciones.

Un acercamiento que, según informa la plataforma multimedia exeterior de Ucrania, Ukrinform, podría culminar en una visita del presidente ucraniano a Brasil, después de la invitación realizada por Nunes Ferreira en este sentido. Por su parte, Klimkin tamibén ha invitado a su homólogo brasileño a visitar Ucrania.

El encuentro se ha producido en el marco del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en el que las partes también discutieron el marco temporal en que tendrá lugar la séptima reunión de la Comisión Intergubernamental Ucrania-Brasil sobre cooperación económica.

Un encuentro al que Nunes Ferreira se ha referido subrayando la "importante contribución de la comunidad ucraniana en el desarrollo de la economía y la cultura de Brasil".

Además de en los ámbitos económico-comercial; durante la reunión, los ministros acordaron intensificar la cooperación en materias científico-técnicas y humanitarias.