PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

ENERGÍA Venezuela

Se espera que Maduro y Putin se reúnan mañana para abordar ambos asuntos

Rusia y Venezuela estudian nuevos acuerdos de deuda y energía
Americaeconomica.com / 03-10-2017
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participará mañana miércoles 4 de octubre en el foro “Semana Energética de Rusia 2017”, que tendrá lugar en Moscú y, según recogen varios medios internacionales, se cree que aprovechará la ocasión para abordar con su homólogo, Vladimir Putín, la reestructuración de la deuda que Venezuela mantiene con el país euroasiático.

Y, una vez más, la asociación entre deuda y energía no resulta casual. De hecho, mientras la intervención del Jefe de Estado venezolano en el citado foro era anunciada por el viceministro de Energía de Rusia, Antón Iniutsin; en otra rueda de prensa, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, señalaba que no descartaba que las negociaciones sobre la restructuración de la deuda venezolona finalicen este año.

También los representantes venezolanos han realizado manifestaciones en este sentido, y por ejemplo, según recoge Telesur, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió ayer con Andrey Fick, director general de Gazprom International para evaluar nuevos proyectos y lo que definió como "alianzas estratégicas" en materia gasífera.

La colaboración entre Gazprom y Venezuela también se prolonga en el tiempo y ya en el año 2005, el consorcio ruso de gas y la empresa estatal venezolana PDVSA, firmaron un Memorándum de entendimiento. Además, Venezuela desarrolla el proyecto gasífero Mariscal Sucre, situado en la península de Paria, en el estado Sucre, con el respaldo de la también empresa rusa Rosneft.