PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 19 de Octubre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MATERIAS PRIMAS Venezuela

El presidente venezolano afirma que se coordina con diversos países para gobernar el petróleo

Maduro avanza en su ruptura con el dólar
Americaeconomica.com / 04-10-2017
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Durante su intervención en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada en Rusia, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país se encuentra en coordinación diaria con países como Rusia, Arabia Saudí, Argelia e Irán, para consolidar una gobernabilidad del mercado petrolero.

Un objetivo que se traduce, según las declaraciones de Maduro que recogen los medios de comunicación oficiales de su país, en romper con todos los sistemas especulativos y recuperar de forma moderada, la fijación de costos. También con la comercialización del petróleo en monedas diferentes al dólar.

En esta línea, Maduro arguyó que, ante la agresión económica implementada por el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, con la que acusó a éste de buscar apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela; su Gobierno ha iniciado la comercialización del petróleo en otras monedas.

Y, en referencia a las sanciones impulsadas por Trump apuntó que “afortunadamente tenemos excelentes relaciones económicas, comerciales y financieras y energéticas con los países emergente del mundo, con la China, la Federación de Rusa, excelentes relaciones con la India" por lo que "hay otro mundo, más allá de la banca occidental, más allá de los EE.UU. y más allá del dólar".

Por ello, Maduro anunció en declaraciones que recoge Telesur que busca “abrir un nuevo camino y que podamos vender el petróleo con parámetro regionalizados en una cesta de monedas donde participe el Yuan, el rublo, el euro y el dólar”.

Además, señaló que “es muy importante que se hayan establecido mecanismos de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo petrolero por parte de los 24 países Opep y no Opep" ya que "el comité de monitoreo en donde participa nuestro país, es un mecanismo de coordinación que no había existido jamás en la historia petrolera de la humanidad”, enfatizó.

Finalmente, con respecto a las próximas elecciones regionales del 15 de octubre, y las presidenciales que en principio tendrían lugar en 2018, Maduro resaltó que "en los meses por venir, Venezuela le dará al mundo una lección de democracia".