PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 19 de Octubre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

El proyecto supone una cartera total de ingresos de 1.293 millones de euros.

Sacyr se hace con un contrato para construir un hospital de Ciudad de México
Americaeconomica.com / 09-10-2017
Ciudad de México

Ciudad de México

Sacyr se ha adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior explotación durante 23 años de un nuevo hospital en Ciudad de México, un proyecto que supone una cartera total de ingresos de 1.293 millones de euros, según informa la compañía en una nota recogida por Europa Press.

Con este contrato, Sacyr refuerza su presencia en el mercado de concesiones mexicano, en el que desembarcó este verano, y potencia su negocio en Latinoamérica.

El centro hospitalario contará con una superficie de 33.480 metros cuadrados, con lo que dispondrá de capacidad para 250 camas y 36 consultorios, y dará servicio a 1,2 millones de ciudadanos de la zona Sur de la capital mexicana.

La construcción del centro, que supondrá una inversión de 92 millones de euros, empezará a finales de este año y se extenderá hasta el tercer trimestre de 2019.

Se trata del primer centro sanitario que la compañía que preside Manuel Manrique acomete mediante el sistema concesional en México, donde en la actualidad ya se encarga de las obras de construcción de otros tres centros, el de Querétaro, Pachuca y Acuña.

Además, es el segundo proyecto concesional del grupo en este país, después de que el pasado mes de julio se hiciera con el contrato de rehabilitación y posterior conservación y explotación durante diez años de una carretera.